“El problema de los jóvenes es un problema de todos.”

En Osona, aproximadamente el 50% de los jóvenes en edad de educación postobligatoria se encuentran en situación de vulnerabilidad o desventaja social, ya sea porque han abandonado los estudios o porque no han logrado superar los que les correspondían por edad.

Abandono escolar prematuro .

Fuentes del Observatori Socioeconòmic d’Osona, el 10% de los jóvenes de la comarca no estudian ni trabajan.

Retos de los servicios sociales .

La tasa de extranjería de la comarca de Osona ha aumentado en 2024 hasta el 17'9%, afectando al trabajo de los servicios sociales.

Incremento de la tasa de paro juevenil .

La incidencia del paro en jóvenes entre 16 i 24 años respecto a la población total de Osona es de un 32'5% más elevado que en la comarca del Barcelonés.

Aumento
de las adicciones .

La incidencia relativa a la población de las adicciones en edades entre los 16 y los 24 años es un 16% superior a la comarca de Osona que en El Barcelonès.

Crisis demográfica
y social .

Entre el 2017 y el 2023 la comarca de Osona ha mostrado una tendencia sostenida de crecimiento natural negativo.

Baja autoestima de los jóvenes .

La constante exposición a XXSS de ideales inalcanzables de éxito, belleza y vida perfecta genera cada vez más sintomatología y trastornos que afectan a su salud emocional y física.

Nuestro propósito.

Tratar a cada joven como un talento único, sin estigmatizarlo ni reducirlo a sus fragilidades, sino descubriendo y potenciando sus fortalezas .

Somos conscientes de las consecuencias que tiene en su educación el debilitamiento del vínculo familiar y trabajamos para reforzarlo .

Contamos con más de 5.000 hectáreas en un centro de formación técnica en el corazón de Cataluña central.

Més informació