El proyecto está liderado por un equipo de profesionales de la educación con una amplia experiencia en la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad .
Somos educadores, conscientes de la importancia del valor de la familia, y del vínculo entre educación y trabajo como eje fundamental para prevenir la exclusión social.
Nosotros .
Somos seis familias que, a lo largo de veinte años, nos hemos dedicado a la acogida de menores tutelados, de alumnos y exalumnos, acompañando a familias vulnerables en situación de riesgo y exclusión social. Hemos ofrecido espacios de ocio a jóvenes con conductas de riesgo y a jóvenes neurodivergentes, hemos brindado apoyo en el estudio y la transición al mundo laboral, y hemos acompañado a madres solteras y personas mayores.
Profesores, psicólogos y educadores sociales tutorizan la educación del adolescente y establecen vínculos con los centros educativos, las administraciones, los trabajadores sociales y otros agentes implicados.
La disponibilidad y la capacidad de las unidades familiares para la acogida constituyen el espacio natural clave para la reconstrucción de la persona. Estamos comprometidos a crear un entorno familiar estable, confiable y de apoyo, imprescindible para que el joven pueda reorientar su vida.
El equipo .
El proyecto está liderado por Tots Fundació, cuyos miembros son personas y entidades con una dilatada experiencia en el mundo educativo y en la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Marta Zaragoza
Andreu Vigué
Paco Barquero
Ferràn Riera
Jordi Cabanes
Eduard Guerrero
Lluís Bou
Angel Mel
Ignasi Mur
Javier G. Cañete
Pilar Chiva
César Senra
Joan Lluís Pijoan
Antonio Lázaro
Entendemos que la educación no puede limitarse a lo que sucede en el aula, sino que debe ser integral e individualizada, basada en el acompañamiento continuo y en el componente afectivo y humano.
Sobre nosotros
Fundación de inspiración cristiana dedicada a promover la creación y gestión de centros de formación reglada, no reglada y profesional, con especial atención a jóvenes, adolescentes y niños en situación de riesgo de exclusión social. Al mismo tiempo, la Fundación trabaja para fomentar la cultura y el diálogo a través de proyectos de sensibilización, iniciativas educativas, casas de acogida y otras propuestas, así como para favorecer la colaboración entre los distintos agentes culturales que comparten la misma misión.