Un centro de formación que acompaña a jóvenes y adolescentes con malestar emocional disruptivo o dificultades cotidianas, ofreciéndoles itinerarios prelaborales, de profesionalización y técnicos para construir su futuro .
Es un proyecto educativo .
Es un centro de educación integral y de acompañamiento afectivo y personalizado, donde los jóvenes y adolescentes pueden reforzar sus valores y aptitudes, y visibilizarlos por encima de los límites que a menudo los estigmatizan.
Nuestra misión es recomponer los vínculos que conectan al joven con la sociedad, especialmente aquellos que se encuentran en riesgo a causa del malestar emocional, la fragilidad de su contexto, el abandono prematuro del sistema educativo reglado y la amenaza del desempleo.
Es un centro de formación técnica para que los jóvenes descubran y desarrollen aquellas habilidades y destrezas únicas en cada uno de ellos, que serán clave para convertirse en profesionales con un rol social reconocido y valorado.
Es un espacio de acogida .
Un espacio de acogida, con familias que viven ahí, y profesionales disponibles, donde los jóvenes encuentran apoyo y acompañamiento para crecer y dar el paso hacia la vida adulta.
Estructura familiar, ya que la familia es el lugar natural donde se da acogida y la afirmación del valor de la persona, y donde se construye la personalidad del adulto capaz de afrontar los retos del mundo y de la vida actual.
El objetivo es acompañar al joven para que se construya su identidad, descubra su papel en la sociedad, establezca vínculos positivos y se conecte con el mundo que le rodea.
Es un método de enseñanza .